Inicio Complemento Principal 1 Emelec quedó eliminado de la Copa Libertadores

Emelec quedó eliminado de la Copa Libertadores

lahora

El Club Sport Emelec quedó eliminado de la Copa Libertadores en tanda de penales (4-2). Flamengo impuso su condición de local desde el principio, a los 10 minutos del compromiso una falta dentro del área fue sancionada con un tiro penal a favor de los locales.

Gabriel Barbosa fue el encargado de cobrar y marcó la primera para Flamengo. Ismael Rescalvo no ocultó su preocupación, pues la distancia (2-0) que obtuvo en Guayaquil se puso en peligro. Cerca de cumplirse los 20 minutos de juego, el mismo Barbosa fue al ataque y logró burlar la defensa ‘eléctrica’ para marcar el segundo tanto e igualar el marcador global, lo que complicaba y alejaba más a Emelec de los cuartos de final.

Las malas noticias para Emelec no se detuvieron ahí, a los 40 minutos el defensa Jaime tuvo que salir del campo de juego lesionado y fue reemplazado por Joel Quintero, una variante tempranera que no entraba en los planes del español Rescalvo.

Cerca de finalizar la primera parte, los ‘Azules’ tuvieron la oportunidad más clara, Cabezas cruzó un balón para el ‘Cuco’ Angulo, quien se quedó prácticamente solo frente al guardameta Alves, pero el balón le picó en los pies y perdió la ‘chance’ de descontar en el marcador.

Segunda mitad
En la etapa de complemento, el ritmo del partido bajó y pese a que ambos equipos buscaban desesperadamente marcar, la eficacia parecía haberse esfumado. Con el marcador global todavía igualado 2-2, ambos equipos se preocupaban pues les significaba definir la clasificación en tanda de penales.

La instancia a la que nadie quiere llegar
El marcador final fue 2-0 a favor de los locales, lo que en el global significó un empate 2-2 y el boleto para cuartos de final de la Copa Sudamericana se definió en penales. Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz fallaron y Flamengo se quedó con el boleto para cuartos de final. (MP)

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí