Inicio Ecuador Luis Chiriboga fue trasladado reservadamente a la cárcel de Ambato

Luis Chiriboga fue trasladado reservadamente a la cárcel de Ambato

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue trasladado hacia el centro de rehabilitación de Ambato. El cambio del exdirigente sucedió el día lunes 29 de julio de 2019, de manera reservada. El entonces presidente de la FEF, cumple actualmente con una pena por lavado de activos.

El traslado hacia la ciudad ambateña, fue aseverado por agentes penitenciarios y miembros de la Policía Nacional. La justicia penó con seis años de prisión al directivo desde diciembre del año 2018, fecha que fue recluido en la cárcel de Latacunga.

Chiriboga se vio involucrado por recibir sobornos de empresarios. En retribución se le concedería los derechos de transmisión de la Copa América. Sin embargo de este beneficio disfrutaron otras autoridades del fútbol Sudamericano. Los hechos de corrupción los puso al descubierto la Fiscalía de Estados Unidos y denomino el proceso como “FIFA Gate”.

Mientras el pasado jueves, 21 de marzo de 2019, se dio a conocer que La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA sancionó a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana, de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol y con una multa de un millón de francos suizos.

Fuente:EW/Twitter/Ecuadorinmediato

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí