Inicio Ecuador Puente peatonal cae por aluvión en sector de Baeza

Puente peatonal cae por aluvión en sector de Baeza

Los trabajos de limpieza por la caída de material que se produjo el día de ayer, martes 23 de julio, continúan, así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los materiales caídos se los está retirando del kilómetro 19 de la vía Papallacta-Baeza. Esta vía permite la conexión entre Quito y la región amazónica. Pero esta tarde se pudo conocer sobre la caída de un puente peatonal por un aluvión en Baeza.


Debido al aluvión que se suscitó en el sector de Baeza, el puente peatonal que se encuentra sobre el río Machángara fue arrastrado. A causa de este accidente los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quijos junto a la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se encuentran apoyando en el lugar.

Con base en la información de las unidades que se encuentran en la ubicación del incidente, se habría reportado el cierre de la vía Tena – Baeza en el kilómetro 24.

Se pudo conocer también que el hecho ocurrido el día martes no dejo ninguna víctima, tampoco existirían vehículos con daños. A pesar de los acontecimientos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabaja en la creación de una variante de dos carriles que tendría 630 metros de longitud.

Al momento que finalicen los trabajos de limpieza, se tienen previsto que la circulación en el sector vuelva hacer normal. En éste tramo las horas habilitadas para autos livianos es de 12:00 a 13:00. Para el transporte público y turistas el horario en el que pueden acceder a la vía es de 18:00 a 7:00.

Fuente: EW/El Telégrafo

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí