Inicio Complemento Principal 1 Ecuador realizará investigación de microplásticos en Islas Galápagos

Ecuador realizará investigación de microplásticos en Islas Galápagos

Por medio de un comunicado, el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) dio a conocer que participará en una expedición para investigar microplásticos en las Islas Galápagos. Misma que se realizará desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto del año presente. En representación de INOCAR se contará con la presencia de Verónica Condo, que se desempeña como técnica de esta entidad.


“Esta actividad es liderada por el científico Marcus Eriksen, fundador del Instituto 5 Gyres, quien visitó el Inocar el 24 de julio para coordinar las actividades que se llevarán a cabo durante la excursión”, informó la INOCAR.

Marcus Eriksen estudia la distribución global y los impactos que causa en la naturaleza la contaminación plástica marina. En lo explicado por medio del boletín, se puede conocer que Eriksen ha realizado expediciones que navegan a través de los 5 giros subtropicales. Recientemente publicó una estimación de los plásticos flotantes en los océanos a nivel mundial.

“En Ecuador y el mundo existe este grave problema relacionado con la presencia de plásticos; que por su tamaño son elementos que pueden ser ignorados o subestimados como si fueran un asunto menor; sin embargo, su afectación a los ecosistemas marino-costeros es extremadamente nociva, siendo el principal riesgo ecológico”, afirma el comunicado.

El hecho de que los océanos se encuentren con restos de plásticos causa daño a diferentes especies de animales, pues su hábitat es en los mares. Mediante esta expedición se monitoreará los microplásticos y se pretende encontrar soluciones que ayuden con la contaminación plástica del mundo.

Fuente: EW/INOCAR


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí