Inicio Complemento Principal 1 Personas vinculadas al Estado islámico estuvieron en Ecuador

Personas vinculadas al Estado islámico estuvieron en Ecuador

La ministra del interior, María Paula Romo, confirmó que tres personas presuntamente vinculadas a la organización terroristas Estado islámico estuvieron en Ecuador. Estas personas fueron detenidas en Nicaragua. Por lo pronto se desconoce el motivo de su viaje.


Tres personas relacionadas a la organización terrorista Estado Islámico estuvieron en Ecuador antes de viajar a Nicaragua. La información fue revelada por la ministra del Interior, María Paula Romo, en el marco de la II Conferencia Hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo, en Buenos Aires, Argentina.

La ministra Romo se refirió a los actos terroristas registrados en la frontera norte por el grupo Oliver Sinisterra y que tomó la vida de 9 personas, 3 periodistas entre ellos.

“Para países como el Ecuador el terrorismo ya no es un fenómeno ajeno. En enero del 2018 sufrimos el ataque a un comando de policía en San Lorenzo. A partir de ese momento una escalada de violencia q sumó 9muertes y 3estructuras estatales atacadas“, escribió Romo en su cuneta de Twitter.

En ese contexto, Romo aprovechó para informar que hace menos de un mes, Nicaragua detuvo a 4 personas presuntamente vinculadas al Estado Islámico y que 3 de ellas habían estado en Ecuador previo al viaje.

Los detenidos en Nicaragua son Mohamed Ibrahim, de 33 años, egipcio; Mahmoud Samy Eissa, de 26 años, egipcio; Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años, iraquí, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años, iraquí.

Romo además recordó a la cadete de la Policía Nacional, Erika Chico, quien falleció en Colombia producto de un ataque terrorista.

“A inicios de este año, una joven ecuatoriana fue una de las víctimas del ataque terrorista a la Escuela de Policía en Bogotá, Colombia. Hace menos de un mes, Nicaragua detuvo a 4 personas presuntamente vinculados al Estado Islámico. 3 habían estado antes en Ecuador“.

FUENTE: EW/Ministerio del Interior


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí