Inicio Complemento Principal 1 Otavalo elimina elección de Reina del Yamor

Otavalo elimina elección de Reina del Yamor

Por unanimidad, el pasado viernes 19 de julio, la Asamblea Ciudadana del Municipio de Otavalo decidió eliminar la elección de la Reina del Yamor, certamen de belleza que se realizaba en esa ciudad por varios años. De este modo, las autoridades se comprometieron a apoyar las alternativas para reemplazar este evento.

Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo señaló que lo resuelto es una decisión legitima que está tomando el pueblo de Otavalo, «asumimos esta responsabilidad, no habrá elección de reina”, comentó. En los próximos días la Municipalidad compartirá un cronograma de la celebración de la fiesta del Yamor.

«Democráticamente en asamblea ciudadana se decidió luego de un debate público la eliminación del certamen del Reinado Del Yamor en el cantón Otavalo”, informó el Municipio en su cuenta de Twitter. Aunque todavía no existe una propuesta para reemplazar el evento, ya existen varias ideas.

La concejala y directora de fiestas, Alba Maricurz Navarro, manifestó que la decisión no se trata de una moda, «no se trata únicamente porque otra ciudad ya lo hizo, se trata de que estamos dando un paso grande las mujeres en nuestro cantón».

Con esto, Otavalo se convierte en la tercera ciudad del país en eliminar el certamen de Belleza. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue el primero en tomar esta iniciativa, seguido por el Municipio de Latacunga.

Fuente: EW/Ecuavisa/El Comercio


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí