Inicio Ecuador Romo confirmó que policía antidrogas acompañó a Raúl de la Torre cuando...

Romo confirmó que policía antidrogas acompañó a Raúl de la Torre cuando fue detenido en Miami

María Paula Romo, ministra del Interior confirmó que el exfuncionario de Petroecuador, Raúl de la Torre, sobrino del Contralor autonombrado Pablo Celi, viajó a EEUU, acompañado de un policía de la Dirección Nacional Antinarcóticos. A pesar de que hace dos semanas desmintió esta acusación. La ministra recalcó que el efectivo habría estado de vacaciones y que habría sido asignado a la seguridad De la Torre hace años.

El pasado 2 de julio del 2019, María Paula Romo informó que el viaje del agente con el del exfuncionario, coincida en los movimientos migratorios. Inmediatamente indicó que se dispuso a Marco Villegas, Director Nacional de Antinarcóticos solicitar a la Inspectoría General de la Policía Nacional la investigación para esclarecer este hecho.

De acuerdo a los movimientos migratorios, Raúl de la Torre viajó el pasado 9 de junio a Estados Unidos. De igual manera, el mismo día pero con diferencia de minutos, viajó el agente de la Policía hacía Miami. La madrugada del 14 de junio, el efectivo retorno a Ecuador a horas de la madrugada. Sin embargo, De la Torre en compañía de Roberto Barrera, fue detenido con un monto de 250 mil dólares que no pudo justificar.

El uniformado a través de un interrogatorio hecho por los jefes policiales, confirmaría que si hubo el viaje. A su regreso al país se reintegró en sus funciones, y hasta el momento, se mantiene cumpliendo con su trabajo en la institución, pues no puede ser suspendido hasta que se determine si cometió una falta.

Fuente: EW/Diario El Comercio / Teleamazonas / Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí