Inicio Ecuador Nebot está en contra de las condiciones que pone el FMI a...

Nebot está en contra de las condiciones que pone el FMI a Ecuador

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, emitió su postura en el tema económico del país ante diferentes medios de comunicación. Hizo énfasis en el incremento del IVA el cual es rechazado por parte de la exautoridad. También dijo no está en desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino con las condiciones que afectan a los ciudadanos.

En la presentación que realizó Jaime Nebot en un acto con representantes del transporte pesado, manifestó su posición en el tema del alza del IVA diciendo “Entonces se afecta el IVA, entonces se afecta el impuesto a la renta y el estado recauda menos, no es lo mismo subir impuestos que subir recaudaciones”. También dijo esa sería la posición de su organización política.

Nebot también fue claro al momento de dirigirse a los medios, él dice no ser crítico del FMI por la cantidad de dinero que desembolsa peor aún por el tiempo de pago que es largo. Pero dijo su crítica esta “A cambio de qué, debería hacerse en base a un plan racional del manejo de la economía”, piensa éste tipo de decisiones no se las debe cargar al pueblo.

El exalcalde de Guayaquil, por su parte piensa otro de los temas que se deben analizar es renegociar la deuda que el país adquirió con las empresas chinas. Por otra parte le preocupa la situación del seguro social.

Esto se da luego de que el Gobierno ecuatoriano, puso en conocimiento que se estarían estudiando nuevos escenarios legales para la Ley Tributaria. Luego de haber hecho público estas posibles decisiones, ya hay gente que se siente aludida como es el caso de ciertas organizaciones sociales mismas que no comparten el proyecto que se estaría pensando implementar en las normas tributarias pensando una futura alza del IVA.

Fuente: EW/Teleamazonas/Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí