Inicio Destacados Vicepresidente: «Estabilidad laboral de docentes está garantizada»

Vicepresidente: «Estabilidad laboral de docentes está garantizada»

vicepresidencia

Los contratos provisionales de 15 mil docentes terminan este 31 de julio, por lo que el gremio pide a las autoridades regularizar la situación laboral de los maestros. Sin embargo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner sostiene que el estado garantiza la estabilidad laboral de estos.

Así lo dijo durante su agenda en Guayaquil. Sonnenholzner explicó que en los últimos meses se ha regularizado la situación de por lo menos 15 mil profesores, quienes no tenían un sueldo acorde a las funciones que realizaban.

Ellos corresponden al proceso de recategorización, sin embargo, existe un numero similar de maestros, quienes desde hace dos años, ejercen funciones bajo la modalidad de contrato. Pese a que ganaron los concursos, no tienen nombramiento, como lo explica Agustín Lindao, coordinador nacional de la Red de Maestros.

A estos se suman otros 30 mil profesores que han participado en los últimos seis concursos Quiero Ser Maestro, pero como no han hecho públicos los resultados, no pueden formar parte del magisterio… profesores que pueden estar al frente de los planteles unidocentes, cuya reactivación es impulsada por el gobierno.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí