Inicio Destacados Fiscalía vincula a otras 3 personas en caso SECOM

Fiscalía vincula a otras 3 personas en caso SECOM

TW

La Fiscalía General del Estado reformuló cargos –de peculado a tráfico de influencias– por la contratación irregular de 2 unidades móviles para la cobertura televisiva de la visita del papa Francisco a Ecuador, en el año 2015.

En esta misma diligencia se vinculó a tres personas al expediente abierto en contra de Ricardo Rivera, primo del exvicepresidente Jorge Glas, por presunto peculado.

Por petición del fiscal Álex Castillo serán investigados los ciudadanos: Manuel Chiriboga, Paúl Mena Zapata y Pablo Yánez. La jueza Irene Pérez señaló que la instrucción fiscal se extenderá 30 días más, a partir de este jueves 11 de julio.

En una audiencia previa, Pérez dispuso para Galo Pacheco, exfuncionario de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el fiscal que lleva la causa; y, a Rivera se le cambió la medida cautelar, por lo que deberá presentarse periódicamente ante el fiscal del caso.

Para la vinculación, «Castillo presentó elementos de convicción, como versiones de funcionarios de la Contraloría y de la Secretaría de Comunicación, además de los informes periciales y resultados de investigación que hacen presumir la existencia de irregularidades en un convenio de pago para el servicio con el cual se transmitieron dos actividades del Sumo Pontífice, en el que Secom habría pagado 89.600 dólares a Televisión Satelital», indica la Fiscalía en un comunicado.

La investigación inició luego de que un informe de la Contraloría revelara indicios de responsabilidad penal luego  del examen especial a las operaciones financieras de la Secretaría de Comunicación entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de abril de 2017.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí