Inicio Ecuador Movilización nacional por incumplimiento de compensaciones a taxistas

Movilización nacional por incumplimiento de compensaciones a taxistas

Este miércoles, la Federación de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) anunció que el próximo 17 de julio de 2019, se llevará a cabo una movilización nacional, donde se dará a conocer su molestia por el incumplimiento de sus compensaciones económicas debido al incremento del precio de la gasolina extra y ecopaís.

En representación del gremio, el presidente nacional de Fedotaxis, Jorge Calderón indicó que fueron engañados por el ministro de Finanzas, Richard Espinoza, y la Agencia Nacional de Transito pues han transcurrido siete meses y sus pagos de compensación no se les han otorgado. También cuestionó el haber incrementado el valor del combustible, medida que se anunció en diciembre de 2018, sin un plan operativo de compensación, dijo Calderón.

Los presidentes de las federaciones provinciales de taxis, se reunieron desde la 08h00 en Quito. Aproximadamente, a las 12h00 llegó hasta el lugar el viceministro de Transportes, Iván Caravallo, para intentar calmar los ánimos de los agremiados, pero su presencia no logró solucionar el impase. Por su parte, los dirigentes ratificaron la movilización nacional para el miércoles 17 de julio.

El Consejo Consultivo de la Fedotaxi tampoco está de acuerdo con el anuncio emitido desde el Ministerio de Finanzas para legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales haciendo uso del cobro de impuestos. Otro punto crítico fue el incremento de cupos al transporte mixto de la ANT.

Fuente: EW/El Universo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí