Inicio Ecuador Ministro Aurelio Hidalgo justificó su inasistencia para comparecer en el caso Arroz

Ministro Aurelio Hidalgo justificó su inasistencia para comparecer en el caso Arroz

A través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Johanna Cedeño, el actual ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo, justificó su inasistencia al llamado realizado por dicha Comisión para comparecer en el caso Arroz Verde. De manera «firme y categórica» rechazó que se vincule su nombre con las presuntas donaciones o campañas electorales, como lo mencionan algunas publicaciones del portal La Fuente. Sobre su relación con la empresa Hidalgo e Hidalgo, aseveró que es netamente familiar.

Este martes, a través de redes sociales, circuló el comunicado de dos hojas que Hidalgo presentó a la Comisión de Fiscalización, aseguró que sus vacaciones fueron debidamente autorizadas por la Presidencia de la República, mediante el Acuerdo 0193. Sobre su presunta participación en el Caso Arroz Verde, el ministro aseveró que jamás ha sido “contacto directo ni indirecto de la empresa Hidalgo e Hidalgo para la entrega de aporte alguno a ninguna campaña presidencial”.

Sobre su relación con dicha compañía, Hidalgo sostuvo que no es representante legal ni accionista y que la relación que mantiene con los directivos es netamente familiar. “Aclaro que mi vinculación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, primero como viceministro, fue en junio de 2017, y luego como ministro desde septiembre de 2018”, destacó Hidalgo al aclarar que la cartera de Estado a la que representa, no ha adjudicado ningún contrato a la empresa Hidalgo e Hidalgo, desde mayo de 2017.

Con respecto a las reuniones que habría mantenido con los representantes de algunas empresas, el funcionario dijo que esto no representa ilegítima alguna, pues todo estaba ligado a su servicio de asesoría que brindó en su rol de ingeniero civil. “Afirmar que se comprometió la construcción de obras en las mencionadas reuniones es absolutamente falso”, reiteró.

Hidalgo dejó en claro que el mantenimiento de la vía Alóag – Santo Domingo es competencia del GAD de Pichincha, desde hace 20 años, por lo que los contratos de mantenimiento corresponden al gobierno seccional. Sobre la construcción del túnel Bombolí, aclaró que “no existe una definición del GAD de Pichincha para su construcción, esta institución es la única responsable de decidir con quien contrata”.

Fuente: EW/Comunicado de Aurelio Hidalgo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí