Inicio Complemento Principal 1 Correa criticó que Ecuador no haya demandado a Odebrecht

Correa criticó que Ecuador no haya demandado a Odebrecht

La Tercera

El próximo miércoles se realizará una reunión entre delegados del Gobierno ecuatoriano y representantes de Odebrecht. Se espera acordar un proceso de reparación para el Estado. Sin embargo, el expresidente de la República, Rafael Correa, criticó que este intento por resarcir al país se lo haga ahora. Al respecto dijo que Colombia y Perú si demandaron a la constructora brasileña logrando millonarias reparaciones.

El expresidente Rafael Correa se refirió a la reunión que mantendrán representantes de Gobierno con delegados de la constructora brasileña, Odebrecht con el objetivo de resarcir las afectaciones generadas con el entramado de corrupción que perjudicó al país económicamente.

Al respecto Correa escribió el siguiente mensaje en su cuenta de twitter:

“Colombia y Perú lograron multimillonarias reparaciones de Odebrecht porque DEMANDARON a la empresa. En Ecuador, se la dejó en la impunidad. ¿Con qué fuerza legal se va a exigir una “reparación”? Esto evidencia que siempre hubo un pacto con este Gobierno”.

Según la crítica, el tiempo que esperó Ecuador para buscar una reparación por parte de Odebrecht, perjudicaría estas negociones. El secretario anticorrupción informó que delegados del Gobierno mantendrán una reunión con representantes de la constructora brasileña Odebrecht a fin de que se acuerde un proceso de reparación para el Estado luego de los delitos de corrupción registrados en nuestro país. La cita será el próximo miércoles 10 de julio

Autoridades de gobierno y delegados de la constructora brasileña Odebrecht se volverán a encontrar pero esta vez será para resarcir los hechos de corrupción que cometió la empresa en nuestro país.

La cita es el próximo miércoles a las 10:00 y tiene por objetivo “generar un proceso de reparación a los intereses del Estado», así loa firmó el secretario anticorrupción, Iván Granda. «El contralor (Pablo Celi), el procurador (Íñigo Salvador), la fiscal (Diana Salazar) y quien les habla (Granda) a nombre del Presidente de la República nos sentaremos con esta empresa para generar la reparación que corresponda cómo se ha dado ya en Perú, en Panamá en EEUU y en Guatemala», señaló.

Además precisó que hasta la fecha ya se han recuperado USD 18.5 millones provenientes del caso Telconet-Topic-Glas-Rivera y USD 5 millones del caso Petroecuador. Necesitamos sentencias ejecutoriadas de procesos de colaboración entre las cancillerías para generar ese proceso de recuperación», concluyó.

Odebrecht está acusada de sobornar a varios funcionarios públicos a cambio de acceder a contratos para la construcción de varias obras. (XB)

Fuente: EW/EcuadorInmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí