Inicio Noticias La Unión Europea pide colaboración para combatir las noticias falsas

La Unión Europea pide colaboración para combatir las noticias falsas

EFE

La Unión Europea aseguró que las plataformas en línea deben esforzarse más para combatir la desinformación, compartiendo los datos sobre las medidas adoptadas, tras haber rastreado las presuntas tentativas rusas y nacionales para boicotear las elecciones al Parlamento Europeo del mes pasado.

En un documento publicado el viernes, la UE evalúa los esfuerzos para garantizar las elecciones de mayo al Parlamento Europeo a través de la financiación de organizaciones de verificación de datos, la creación de una unidad para contrarrestar la desinformación procedente de Rusia y la ayuda de Facebook, Google, Twitter y otros empresas.

El informe también citó lo que considera un esfuerzo “continuado y sostenido” por parte de actores rusos para difundir ideas extremistas y polarizar el debate local a través de la desinformación online.
A pesar de los progresos de Facebook, Twitter y otras plataformas en línea en la lucha contra actores externos, la evaluación de la UE ejerce presión sobre las empresas para que avancen más.

Las estrictas normas que rigen las políticas sobre la publicidad de pago implementadas por Facebook y otros bajo la presión de los reguladores de la UE deberían aplicarse en las próximas elecciones nacionales del bloque de 28 países, según el informe.

Fuente: EW/Globovisión/Reuters/KM


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí