Inicio Ecuador El futuro de la nueva izquierda en Ecuador

El futuro de la nueva izquierda en Ecuador

El pasado miércoles, 12 de junio, en el partido Izquierda Democrática se llevó a cabo el evento denominado El Futuro de la Nueva Izquierda, mismo que congregó a altos dirigentes del partido Izquierda Democrática, académicos, dirigentes barriales, trabajadores, campesinos y empresarios. Contó con la participación de Wilma Andrade, Presidenta Nacional de la ID; Chechi Alvarado, exviceprefecta provincial de Azuay; y Esteban Rubio, quien en su regreso al Partido, planteó un nuevo horizonte a la Izquierda en Ecuador, proponiendo la necesidad de lo que él denominó como “Tejiendo un nuevo Ecuador” propuesta que plantea tejer el pasado con el presente para construir un futuro entre todos y para todos.
Invitó a sumarse a líderes históricos y la nueva generación que son el motor de cambio. Planteó un ya basta a lo que ha significado desprecio a la experiencia en los últimos años. Rubio, enfatizó en la necesidad urgente de que esta Nueva Izquierda, atienda temas nacionales y de interés general sin dejar de lado los temas transversales. Además señaló que el futuro de la Izquierda en Ecuador, está en la nueva y renovada Izquierda Democrática.
Esteban Rubio, una figura fresca en la política ecuatoriana, ha sido militante de la ID desde hace más de 20 años, con experiencia en la vida pública ecuatoriana, en su discurso comenzó en su regreso al Partido Naranja, con una nueva propuesta para el futuro de la izquierda en el país en la que recalcó que “hay que tejer pasado y presente para construir un futuro para la Patria”. Finalizó, señalando sobre la necesidad de que el partido vaya al territorio, conozca y escuche el sonido y demanda de las calles. Para lo cual se deben hacer las cosas de manera correcta, con lo que se debe permitir la construcción de la cohesión social.

Fuente:EW/ID12


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí