Inicio Complemento Principal 1 Unas 300 mil personas desalojadas en India por ciclón Vayu

Unas 300 mil personas desalojadas en India por ciclón Vayu

AsiaNews

La Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de la India junto al Ejército, la Guardia Costera y otras agencias se movilizaron en espera del paso del ciclón Vayu por el estado indio de Gujarat.

El fenómeno meteorológico sobre el mar Arábigo Este-Central se intensificó hasta convertirse en una tormenta ciclónica muy severa.

Según el Departamento Meteorológico de la India, Vayu se encuentra a 280 km al sur-suroeste de Mumbai. Los vientos sobre la costa norte de Maharashtra tienen una probabilidad de ráfagas de 50 a 70 km/h.

Mientras tanto, Gujarat está en alerta pues Meteorología dijo que es probable que el ciclón llegue a la costa de ese territorio mañana jueves en la mañana.

Es muy probable que el ciclón inunde zonas costeras bajas de varios distritos en el momento de la llegada a tierra y que llueva mucho en varios lugares en los próximos dos días.

Aproximadamente 280 mil personas de áreas vulnerables a lo largo de la costa serán evacuadas a partir de hoy. Se realizan arreglos para advertir a las personas sobre el ciclón a través de anuncios en los medios de comunicación y SMS masivos, reflejó la emisora All India Radio.

Todas las escuelas y colegios en los distritos que podrían ser afectados por el ciclón se mantendrán cerrados hoy y mañana. A los pescadores se les aconsejó de no aventurarse en el mar.

El ministro de Interior de la India, Amit Shah, presidió una reunión de alto nivel en Nueva Delhi para revisar los preparativos de los ministerios estatales y centrales ​​para tratar la situación, tomar todas las medidas posibles para garantizar la evacuación segura de las personas y el mantenimiento de todos los servicios esenciales, como electricidad, telecomunicaciones, salud y agua potable.

El primer ministro de Gujarat, Vijay Rupani, celebró una reunión para revisar la preparación del estado para minimizar el impacto del fenómeno.

tgj/abm

Fuente: EW/prensa-latina.cu


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí