Inicio Ecuador SETEJU y UNIR presentaron programa de «Becas Impulso Joven»

SETEJU y UNIR presentaron programa de «Becas Impulso Joven»

@UNIRuniversidad

La Secretaría Técnica de Juventudes (Seteju), en conjunto con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), presentaron esta mañana el programa de ‘Becas Impulso Joven’. El objetivo es promover la educación en línea de tercer y cuarto nivel para los jóvenes del país.

En concreto, se están ofreciendo 100 becas para estudios en modalidad virtual, con tutorías personalizadas y cuenta con el 90% de financiamiento.

Elias Tenorio, secretario técnico de Juventudes, explicó que esta primera convocatoria es para el periodo 2019- 2020. «Buscamos fortalecer las capacidades de los jóvenes a través de la educación», dijo.

Además puntualizó que la oferta es de 20 cupos para pregrado y 80 para posgrado. «La prioridad son los jóvenes de pueblos y nacionalidades, discapacitados, y procedentes de las provincias de Esmeraldas y Manabí», aseveró.

Los jóvenes interesados deberán llenar su postulación a través de un formulario digital y adjuntar la documentación habilitante, en formato PDF, según la carrera a elegir.

La oferta de pregrado contempla áreas como Ciencias Económicas y Administración, Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y del Trabajo, Música, Finanzas, Contabilidad.

Por otro lado, para las carreras de posgrado se podrá postular en áreas como Educación, Economía y Empresa, Ingenierías, Ciencias Sociales, Marketing y Comunicación, Artes y Humanidades.

Ana Frontela, Country Manager en UNIR Ecuador, comentó que se busca forjar nuevos líderes juveniles, sobre todo emprendedores de las provincias más vulnerables del país.

«Desde hoy está activa la web para postular. Es una titulación europea y de reconocimiento automático en Ecuador», apuntó.

Fuente: EW/lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí