Inicio Ecuador Ministro de Defensa: «Galápagos es para Ecuador como un portaviones»

Ministro de Defensa: «Galápagos es para Ecuador como un portaviones»

En rueda de prensa con medios extranjeros, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín explicó que en las Islas Galápagos operarán aviones estadounidenses Orión P3 y Awaks que ayudarán al control de la lucha contra el narcotráfico. En su explicación, comparó a las Islas Encantadas con un portaviones natural.

“Yo he mencionado que Galápagos es para Ecuador como nuestro portaviones, es nuestro portaviones natural, porque, nos asegura permanencia, reabastecimiento, facilidades de interceptación y está a mil kilómetros de nuestras costas”, dijo

El ministro confirmó que el Aeropuerto de la Isla San Cristóbal, será ampliado con recursos estadounidenses, para la operación de sus aviones. Al respecto dijo que “Estados Unidos se va a encargar de mejorar las condiciones, especialmente de reabastecimientos”.

La ampliación del aeropuerto servirá para ampliar las operaciones de prevención para combatir el narcotráfico, el ministro descartó rotundamente que se trate de una base militar: “Nadie va a quebrar la Constitución, de eso no hace falta hablar, eso si hay que mejorar el aeropuerto, para reabastecimiento y para que puedan aterrizar los aviones que van a realizar la cooperación en la exploración aeromarítima” Agregó que cada operación será escoltada por oficiales ecuatorianos, sin una permanencia establecida.

El comparar a Galápagos como un portaviones, no fue del agrado de los usuarios de redes sociales que manifestaron su desconformidad, por ejemplo el usuario @tgranizo dijo que “No. Las islas Galápagos no son un portaaviones natural. Son, en tal caso, un Arca de Noé”.

Fuente:EW /Hispantv

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí