Inicio Complemento Principal 1 Ecuador y Eslovaquia negocian Convenio Bilateral de Inversiones

Ecuador y Eslovaquia negocian Convenio Bilateral de Inversiones

cancilleria

Ecuador y Eslovaquia acordaron organizar sendas misiones empresariales en ambos países para promocionar sus productos de exportación. El país europeo mostró interés en la posibilidad de iniciar negociaciones de un Convenio Bilateral de Inversiones para su promoción en Ecuador.

Durante una reunión de trabajo mantenida, el 6 de junio, entre el embajador de Eslovaquia concurrente ante Ecuador, Milan Zachar, y el subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Augusto Saá, los diplomáticos pusieron en relieve el interés en negociar un convenio para establecer un Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

El embajador Saá agradeció al Gobierno eslovaco por su apoyo expresado oficialmente para la supresión de Visas Schengen para visitas de corta duración de ciudadanos ecuatorianos. Al respecto, Eslovaquia se comprometió a reiterar sus gestiones de apoyo ante el Nuevo Comisario de Inmigración de la Unión Europea, cuando este funcionario sea elegido en el transcurso de 2019.

Ambos países resaltaron la posibilidad de concretar una reunión a nivel de vicecancilleres en los últimos meses de 2019.

El mercado eslovaco tiene un importante potencial para el ingreso de bienes ecuatorianos como conservas de pescado, productos de café y cacao, de acuerdo a datos del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador.

Fuente: EW/cancilleria

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí