Inicio Complemento Principal 1 BCE lanza la «Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera»

BCE lanza la «Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera»

BCE

El Banco Central del Ecuador junto con bancos y cooperativas privadas, y contando con la asistencia técnica del Banco Mundial, hicieron ayer el lanzamiento de la Estrategia nacional para la inclusión financiera.

La idea es construir una estrategia de largo plazo, a través de diálogos entre los actores públicos y privados. La meta es que en un año pudiera existir un documento base.

Tanto Verónica Artola, gerenta del Banco Central, como Julio José Prado, presidente de Asobanca, explicaron que solo el 52% de la población adulta tiene una cuenta bancaria.

Artola recalcó que, según un estudio del BCE, de ese 52% apenas un 20% o un 25% han accedido a crédito financiero o a tarjetas de crédito. Por ello, dijo la funcionaria, existe un sector importante de la población con el cual trabajar.

Para Prado, es importante que haya mayor acceso a servicios, y recordó que la billetera móvil es solo uno de ellos.

Rafael Pardo, especialista del BM, destacó la inclusión financiera como una herramienta que empodera a los individuos, reduce la pobreza y la violencia dentro de los hogares. Además genera emprendimientos que a su vez dan empleo.

Fuente: EW/eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí