Inicio Complemento Principal 1 Alexis Mera «Martínez me tenía envidia»

Alexis Mera «Martínez me tenía envidia»

TW

El exsecretario jurídico Alexis Mera, que se encuentra detenido en la Cárcel Cuatro de Quito, investigado por la Fiscalía tras declaraciones de la exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, también exasesora del expresidente Rafael Correa…Ha dicho en la audiencia de la madrugada del sábado, que el relato de Martínez que lo incrimina está basado en la envidia. «Ella me envidiaba porque quería ser ser la secretaria jurídica».

Además de sus declaraciones, la Fiscalía se basó en un cuaderno manuscrito, incautado durante el allanamiento de su vivienda, en el que Martínez llevaba una contabilidad del dinero entregado por empresas privadas que se utilizaban en la campaña electoral de Alianza PAIS.

Al pedir la sustitución de la prisión preventiva, Mera agregó que no tiene interés en molestarla, que la conoce hace muchos años, no es amigo y no tiene interés en hacerle daño.

Cuando la fiscal Diana Salazar ratificó el pedido de prisión preventiva, él finalizó diciendo que es un ‘garabato’ y “una versión de una mujer desesperada”, sin nombrar a Martínez y sus apuntes.

Pamela Martínez coopera como testigo con la Fiscalía, la jueza Daniela Camacho y la fiscal Salazar dictaron medidas de protección a su favor, pues dijo que teme por su vida.

En Twitter, Correa dijo que a ella la detuvieron el 4 de mayo, que el 30 de mayo allanaron su casa y ahí encontraron el cuaderno. “¿Alguien puede creer eso? Si era tan importante el cuaderno, ¿en 26 días no lo iba a mandar a retirar? Qué atropello a la razón”, pregunta

Fuente: EW/LaRepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí