Inicio Ecuador USD $124 millones adicionales de inversión para Toachi-Pilatón

USD $124 millones adicionales de inversión para Toachi-Pilatón

Esta mañana, Carlos Pérez, ministro de Energía, informó que USD $124 millones adicionales se invertirán en la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón. A este monto se suman USD $735 millones ya invertidos en esta obra desde 2008. El proyecto es financiado con fondos propios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

La empresa rusa Tyazhmash será la encargada de reiniciar y concluir la obra de la central hidroeléctrica, el inicio de obras será en 40 días a partir de la firma del contrato, es decir, desde hoy, 23 de mayo.

«La adjudicación del contrato con la empresa Tyazhmash, se lo hizo en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes, suscrito entre la Unión Europea y sus Estados Miembros y Colombia, Ecuador y Perú, vigente desde el 1 de enero de 2017», informó el Ministro Pérez

Tras ejecutar un análisis del estado en el que se encuentra el proyecto Toachi-Pilatón, este presenta un avance del 95% en obra civil y 65,87% en equipamiento hidro electromecánico, por lo tanto,  se resolvió realizar un proceso para adjudicar la obra inconclusa a una empresa que cumpla con los requisitos técnicos para concluir la hidroeléctrica, explicó el Ministro en su discurso.

«Tyazhmash fabricará los principales equipos del proyecto y la encargada de elaborar los diseños básicos, de detalle, de taller y de montaje de todo el equipamiento. La obra iniciará en 40 días a partir de la firma del contrato», aseguró

El proyecto Toachi-Pilatón se ubica en los límites de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi y beneficiará a 563 mil habitantes de los cantones Mejía, Sigchos y de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: EW/Twitter Ministerio de Recursos y Energía


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí