Inicio Complemento Principal 1 UNE en contra de la flexibilización laboral

UNE en contra de la flexibilización laboral

ecuavisa

Decenas de personas de la Unión Nacional de Educadores (UNE) acudieron a la Asamblea Nacional para protestar contra las propuestas del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que propone la flexibilización laboral de la jornada de 40 horas semanales.

El dirigente Jorge Escala aseguró que se pretende reducir los días en los que se cumplan las 40 horas, “eso es una explotación total. No estamos de acuerdo con eso y pero que se quiera discutir la posible privatización del IESS, el tema de las pensiones o el aporte es algo que debe tratarse”.

Explicó que estas organizaciones están en contra de la flexibilización laboral. “Si estas propuestas se aprueban esto significaría sobreexplotación a la clase obrera”.

El Presidente de la Asamblea, César Litardo, atendió a los dirigentes de la UNE para recibir una reforma a la Ley de Educación. “Le entregamos las observaciones que hemos hecho en donde consta la legalización docente, la estabilidad laboral, no es posible que 52 mil docentes estén laborando bajo la modalidad de contrato ocasional habiendo participado en el concurso de merecimientos, teniendo el título y la experiencia”, dijo Isabel Vargas dirigente.

Litardo aseguró que la Asamblea estará abierta para las organizaciones ciudadanas. “Queremos escuchar a todos los ecuatorianos que tengan la necesidad de que sus problemas sean resueltos”. (BGV)

Fuente: EW/ElComercio/Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí