Inicio Ecuador Colombia no está exportando arroz a Ecuador

Colombia no está exportando arroz a Ecuador

ElTiempo
El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó, mediante un comunicado de prensa, que se actualizaron los requisitos fitosanitarios para la importación de grano de arroz y no certificados para importar la gramínea de Colombia, lo que no significa que este país lo esté importando a Ecuador.

“No se han emitido permisos fitosanitarios de importación”, enfatizó el ministro Lazo, al explicar que la actualización de los requisitos de importación fue necesaria debido a que no brindaban las garantías fitosanitarias necesarias para el ingreso del grano colombiano a nuestro país.

El Ministro indicó que durante los últimos meses, Ecuador ha exportado un poco más de 4.000 toneladas de arroz a Colombia, ya que ese país es deficitario de la gramínea. Por esto hizo un llamado a los agricultores arroceros para que accedan a créditos y siembren arroz.

 “Colombia puede solicitar información fitosanitaria, pero hasta ahora no tenemos ninguna solicitud de ingreso de arroz a Ecuador de forma concreta”, enfatizó el ministro Xavier Lazo.

Fuente: EW/Ministerio de Agricultura y Ganadería


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí