Inicio Ecuador Choferes rechazan propuesta de cambios a la Ley

Choferes rechazan propuesta de cambios a la Ley

ElTiempo

El Sindicato de Choferes del Azuay dio a conocer su malestar ante las reformas que plantea la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay advirtió una movilización masiva a la Asamblea Nacional para evitar que pasen las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Mesías Vicuña, secretario del Sindicato, rechazó las declaraciones del asambleísta de Alianza PAIS, Carlos Viteri, realizadas en días anteriores cuando se debatían las reformas, quien propuso que ningún chofer del transporte de pasajeros y carga, pueda conducir con menos de 15 puntos en su licencia.

Además sugirió que se tipifique como delito conducir sin puntos en la licencia y que esta infracción se sancione con prisión de uno a tres años para conductores particulares y de tres a cinco años, para quienes conduzcan unidades de transporte de pasajeros y deberían quitarles la licencia de conducir.

Vicuña defendió a los choferes profesionales y aseguró que no son delincuentes, “exigimos a la Asamblea Nacional que las reformas a la Ley de Tránsito sean justas y reflejen la realidad que vive el sector de la transportación”.

La propuesta de los choferes busca eliminar la triple penalidad que establece actualmente el Código Orgánico Integral Penal, COIP, para sancionar las infracciones de tránsito.

Ellos proponen que los infractores de tránsito reciban capacitación y hagan trabajo comunitario. Además, indicó que plantean que se puedan recuperar los puntos de la licencia a partir de los 15 puntos.

Las reformas deben discutirse en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.
RECHAZO. El Sindicato de Choferes del Azuay advirtió una movilización como medida de rechazo a las reformas planteadas.
PROPUESTAS. El Sindicato de Choferes del Azuay también envió propuestas para la Ley de Tránsito.

Fuente: EW/ElTiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí