Inicio Complemento Principal 1 Gobierno logra acuerdos con representantes de empresarios y trabajadores

Gobierno logra acuerdos con representantes de empresarios y trabajadores

Sebastián Angulo/Expreso

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, anunció que lograron tres acuerdos en reformas laborales, con los representantes de empresarios y trabajadores

Las reformas que necesitan aprobación del órgano legislativo se refieren a la creación de un contrato por emprendimiento, la eliminación del 35% de recargo de contrato eventual y ocasional; y, el establecimiento de la jornada de 40 horas en la semana.

Madero explicó que están solicitando la creación de un contrato por emprendimiento, con nuevas modalidades de emprendimiento para generar oportunidades de trabajo y empleo.

Con la eliminación del 35% de recargo en contratos eventuales y en contratos ocasionales de trabajo se busca dar respuesta a ese descenso de contrataciones eventuales.

Además, informó que se ha consensuado en facilitación de una jornada de 40 horas semanales de manera ordinaria, y de otro tipo de jornadas especiales que no excedan las 40 horas a la semana y con consentimiento de las partes (empleador y trabajador).

Madero señaló que las reformas necesitan la aprobación del Legislativo y que van enfocadas a nuevas inversiones y a generar más fuentes de trabajo.

Fuente: EW/eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí