Inicio Mundo EE.UU le pide a Rusia que deje de apoyar a Maduro

EE.UU le pide a Rusia que deje de apoyar a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el martes que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente.

«Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese» declaró Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi.

Pompeo y el canciller Serguei Lavrov estuvieron reunidos durante más de tres horas en la ciudad rusa de Sochi. Ambos se encontrarán luego con el presidente ruso Vladimir Putin.

La crisis política venezolana ha sido un punto de discordia entre Washington y Moscú. Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al líder opositor y titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, al considerar que las elecciones ganadas por Maduro fueron fraudulentas.

Mejorar relaciones

Pompeo y Lavrov se mostraron sonrientes y relajados al saludarse en la ciudad de Sochi, sobre el Mar Negro, después de haberse visto la semana pasada en una reunión del Consejo Ártico en Finlandia. “¡Encantado de verlo otra vez!”, exclamó Pompeo.

Lavrov afirmó que el hecho de encontrarse por segunda vez en menos de dos semanas “genera cierto optimismo”.

Añadió que ya es hora de que Moscú y Washington disipen “sospechas y prejuicios por ambas partes” y “empiecen a construir un nuevo marco constructivo” para la manera como los dos países se visualizan mutuamente.

Pompeo dijo en declaraciones televisadas durante la reunión que viajó a Rusia porque el presidente Donald Trump se ha “comprometido a mejorar esta relación” a pesar de las diferencias sobre Siria, Irán, la crisis en Venezuela y otros asuntos.

“Espero que podamos encontrar lugares donde tenemos intereses superpuestos y realmente podamos a construir relaciones fuertes”, dijo Pompeo. Mencionó la lucha contra el terrorismo y los conflictos regionales como posibles áreas de colaboración.

Pompeo dijo que la mejora de las relaciones, dañadas por la anexión rusa de Crimea en 2014, la injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y las sanciones estadounidenses contra Rusia, “beneficiará no solo a nuestros dos países sino al mundo entero”.

Fuente: EW/eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí