Inicio Destacados Moreno llamó a empresarios al concurso para el «Tren Playero»

Moreno llamó a empresarios al concurso para el «Tren Playero»

@Presidencia_Ec

El presidente Lenín Moreno encabezó este viernes 10 de mayo de 2019 la apertura del concurso internacional para la concesión del corredor ferroviario Daule-Posorja, conocido como el ‘Tren Playero’.

Esta será la obra más importante en el sector ferroviario, desde la inauguración de este medio de transportación por el líder de la Revolución Liberal, Eloy Alfaro Delgado. Unirá a Posorja con Daule.

“Este es un día de fiesta. Invito a todos los inversionistas serios, honestos, con conciencia y responsabilidad social, a sumarse a este gran proyecto. Gracias a ustedes, por confiar en Ecuador, van a ser parte del futuro luminoso que nos espera”, dijo el Jefe de Estado.

Esta obra generará al menos mil empleos durante la fase de construcción, y dos mil en su operación, según estimó el presidente Moreno.

El mandatario ecuatoriano adelantó que este tren permitirá generar riqueza para cientos de miles de ecuatorianos que trabajan en los sectores comercial, productivo, exportador, industrial, artesanal y turístico.

“El Tren Playero impulsará enormemente la productividad de la región y su comercialización”, aseveró.

Por su parte, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló en el acto que en la medida que aumenta la velocidad de la locomotora permite transportar mayor carga. “Inicialmente el diseño está previsto con una velocidad de 40km por hora”, precisó.

Hidalgo añadió que el ‘Tren playero’ facilitará la intermodalidad ya que conectará el Puerto de Aguas Profundas de Posorja con zonas de actividades logísticas, donde se genera valor añadido a la cadena de suministro.

«Es versátil, puede movilizar variedad de productos como: materiales de construcción, productos agropecuarios, químicos, petróleos, minerales y, por supuesto, contenedores», apuntó.

Además, esta obra contará una inversión de $370 millones en infraestructura y $ 156.40 en operación.

Fuente: EW/ecuadortv

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí