Inicio Ecuador Martínez da detalles de nueva política de vivienda

Martínez da detalles de nueva política de vivienda

Ecuatoriano

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dio detalles, hace pocos minutos, de la nueva política para el financiamiento de vivienda de interés público y de interés social, por la cual, las tasas de interés de viviendas de hasta $ 90.000 se reducen a 4,99%. Lo hizo en un foro organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (Apive).

Se trata de créditos que serían entregados a través de la banca privada y también de la pública, para dos tipos de vivienda. El primero está dirigido a Vivienda de Interés Social, de hasta $ 70.000 y el segundo para Vivienda de Interés Público, con un techo de $ 90.000. A través de la tasa preferencial, se logra que las cuotas mensuales para el ciudadano bajen de manera importante, aseguró.

Adicionalmente, Martínez explicó que se fortalecerá un fideicomiso creado para financiar este tipo de créditos. Así, se tiene previsto generar una cartera hipotecaria que podría llegar a $ 1.321 millones hasta el 2021. Estos fondos llegarían desde el Presupuesto General del Estado, la CAF, y también gracias a la garantía de bonos del BID, explicó el ministro.
Para Jaime Rumbea, presidente de la Apive, se trata de un anuncio positivo que genera importantes recursos para el sector de la construcción.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí