Inicio Ecuador Patricia Ochoa pide que se reactive Comisión Multipartidista que investigó el caso...

Patricia Ochoa pide que se reactive Comisión Multipartidista que investigó el caso Gabela

lahora

«Es preocupante que, en este año, no se ha tenido un avance de la investigación en la Fiscalía», lamentó Patricio Ochoa, viuda del General Jorge Gabela. Pidió que se reactive la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional que investigó este caso para que dé seguimiento a las recomendaciones que emitieron en su informe, entre ellas, las diligencias que deben realizar, sobre todo, la Fiscalía, Contraloría y la UAFE.


Pidió que los organismos involucrados den las explicaciones a la Comisión para conocer el avance que tienen en este caso. “Para la familia es preocupante que no se registre avances”, criticó.

El objetivo de que se reactive la Comisión, es para darles seguimiento a todas las recomendaciones que se emitió en el informe final, que pide continuar las investigaciones a otras instituciones.

Principalmente, los familiares del General Gabela exigen que se conozca las investigaciones que tienen que realizar la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), la Fiscalía y la Contraloría.

En noviembre de 2018, el Pleno Legislativo aprobó el informe sobre la investigación que se realizó acerca de la muerte del General Jorge Gabela, en 2010, que, entre sus conclusiones, determinó que fue producto de delincuencia organizada y notificó a la Fiscalía, Contraloría y a la UAFE para que inicien las investigaciones.

Sin embargo, 5 meses después, los asambleístas que integraron la Comisión también reclamaron que desconocen de los resultados y acciones que consta en el informe.

Fuente: EW/Twitter/EcuadorInmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí