Inicio Complemento Principal 1 350 evacuados por fuertes lluvias en Honduras

350 evacuados por fuertes lluvias en Honduras

Estrategia & Negocios

Las intensas lluvias derivadas de un frente frío y un temporal han dejado 350 personas evacuadas en Honduras, donde las autoridades de protección civil mantienen una alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del Caribe y norte del país, informó este sábado una fuente oficial.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que las 350 personas fueron evacuadas en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Caribe del país, como consecuencia de las precipitaciones.

Agregó que los afectados estaban acampando en la playa de Tela y fueron trasladados a un edificio municipal de esa ciudad por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y la Cruz Roja.

El jefe de operaciones del organismo de protección civil, Florentino Martínez, dijo a periodistas que las personas fueron evacuadas debido a los fuertes vientos, las intensas lluvias y el alto oleaje.

turistas que llegaron a la ciudad como parte del asueto de Semana Santa.

Martínez advirtió que las precipitaciones intensas continuarán hoy debido al frente frío y un temporal, por lo que pidió a las personas que comienzan a regresar a sus hogares después del asueto de la Semana Santa conducir con precaución.

Por este hecho, la Comisión de Contingencias mantiene desde el viernes una alerta verde en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía (Caribe), y Yoro (norte).

El resto del país centroamericano queda sin alertas, sin embargo, el organismo hondureño ha solicitado a los comités de emergencia municipal y local vigilar las zonas más vulnerables a deslizamientos por saturación en el suelo.

Los fenómenos, acompañados de actividad eléctrica, dejarán acumulados de entre 5 y 10 milímetros con máximos de 30 sobre las montañas en el occidente, centro, oriente y sur del país.

El Sistema de Alerta Temprana instó a las capitanías de puerto observar el oleaje para “así permitir la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el litoral Caribe por el tiempo que este en vigencia esta alerta”.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí