Inicio Complemento Principal 1 Guayaquil City 1-0 Emelec

Guayaquil City 1-0 Emelec

El Telégrafo

Guayaquil City recibió al Emelec en el estadio Christian Benítez Betancourt para jugar la jornada n°9 del campeonato ecuatoriano. El partido inició con el Emelec marcando el ritmo, pero sus intentos de atacar se reducían a lanzar pelotazos de ambos equipos. La posición del balón la dominó el equipo visitante en todo el primer tiempo, pero no logró generar oportunidades y ninguno de los equipos llegó con peligro al arco rival. Un flojo primer tiempo de un partido con ritmo interrumpido y ausencia de ocasiones de gol.

El segundo tiempo inició con un potente disparo de Arroyo, que atajo sin problemas el portero local Valle. Al minuto 58′ llegó la ocasión más peligrosa de todo el partido. Un penalti a favor del Emelec por una mano de Sosa en el área. Nuevamente sería protagonista Gonzalo Valle, quien atajó la pena máxima que cobró Joao Rojas. Otra ocasión importante desperdiciada por el equipo azul. Esta falla de oportunidades condenaría al equipo visitante. Al 73′ llegó el gol para los locales, después de un mal saque de Esteban Dreer, quien le regaló el balon al uruguayo Mastriani, que aprovecharía ese error y pondría a ganar al equipo ciudadano.

Al 80′ Emelec tuvo otra clara oportunidad, un cabezazo de Mejía que golpearía en el horizontal del arco albiceleste, pero no sería suficiente para evitar la derrota. Terminando el encuentro, Kevin Arroyo-de lo mejor del Emelec en el partido- fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el partido de la próxima semana ante Liga de Quito. Terminaría siendo una victoria valiosa para los locales, quienes suman tres puntos y se encuentran en la 11va posición de la tabla general. Emelec tiene 13 puntos de 27 posibles y se encuentra en la posición n° 10 de la tabla.

Con este resultado, el equipo “ciudadano” visitará a Universidad Católica el próximo sábado 20 de abril. Por el otro lado, el equipo “azul” visitará al actual campeón, Liga de Quito.

Ficha técnica

Alineación

Guayaquil City: Valle-Sosa-Castillo-Cangá-Quiñónez-Mancilla-Jimenez-Caicedo-Perlaza-Cháves-Naula. Director técnico: Pool Gavilánez

Emelec: Dreer-Paredes-Mejía-Vega-Bagüi-Godoy-Arroyo-Cortez-Orejuela-Rojas-Angulo. Director técnico: Mariano Soso

Amonestaciones

Guayaquil City: Jiménez(amarilla), Castillo(amarilla), Cangá(amarilla)

Emelec: Angulo(amarilla), Johnson(amarilla), Kevin Arroyo(roja)

Sustituciones

Guayaquil City: 46′ Mastriani por Chavez. 57′ Humanante por Caicedo. 89′ Naula por Bryan de Jesús

Emelec: 46′ Guerrero por Cortez. 67′ Mondaini por Rojas. 71′ Johnson por Bagüi

Fuente:EW/Larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí