Inicio Entretenimiento El primer Festival de Animación y Motion Design se realizará en Quito

El primer Festival de Animación y Motion Design se realizará en Quito

En la capital se desarrollará el primer encuentro internacional de Motion Design y Animación en el Ecuador. Null es el nombre de este festival que acogerá a expositores de Brasil, Estados Unidos, España, Argentina y Reino Unido.

El proyecto le pertenece al quiteño Mauricio Navas, quien ganó hace un año los Fondos Concursables que otorga el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

El evento, que se desarrollará el 7 y 8 de junio de este año, tiene como objetivo aportar al crecimiento de la industria creativa a través de la instauración de espacios de integración, exhibición y conocimiento de profesionales de diferentes latitudes.

El proyecto nació de la propuesta de tesis de Navas que estudió en el Instituto Metropolitano de Diseño.

A decir de este diseñador quiteño, el nombre del festival hace alusión a una herramienta de software que une elementos.

“Es un término de este nicho y toda la gente que maneja las herramientas de animación sabe a qué nos referimos”, comenta. Recuerda que pocos días antes del cierre de la convocatoria, decidió participar y debió reunir una serie de documentos que completó en solo 15 días.

“Una vez que ya ganamos el premio ya no había cómo dar marcha atrás y eso nos puso los pies sobre la tierra para poder movernos en equipo y realizar el festival”, recalca Navas.

Charlas y talleres

Los invitados a este festival son reconocidos artistas del terreno de las artes digitales.

La ilustradora estadounidense, Sarah Beth Morgan, una de las más destacadas a nivel mundial, está entre los invitados y compartirá sus experiencias y hará un workshop (taller).

También lo harán el argentino Gabriel H. Fermanelli; el director de arte inglés Miguel Rodríguez; el diseñador Javier Rodríguez, de Nueva York; el español Carlos Pardo; el brasilero Pedro Conti, y el colombiano David Vargas, productores de arte.

El 7 de junio, en el teatro Capitol, se desarrollarán exposiciones y charlas de estos expertos con el público.

Mientras que el 8, los protagonistas desarrollarán talleres dinámicos para grupos de máximo 10 personas.

Concursos, encuentros y exhibiciones serán parte de este evento dirigido a artistas independientes, gestores de la rama, estudiantes y aquellos interesados en ampliar conocimientos en este campo creativo.

Premios a la mejor presentación

Navas manifiesta que en el evento se premiará el mejor reel. Esto quiere decir, un vídeo que recopila sus mejores planos y habilidades.

“Null abrirá también una convocatoria para estudiantes, animadores independientes, productoras, agencias y estudios para que inscriban sus reels de animación sin limitación de técnicas, estilos, ni plataformas”, asegura

Los exponentes internacionales serán los mismos que conformarán el jurado para evaluar los trabajos de los postulantes y así elegir a los tres mejores de cada categoría: calidad de trabajo, edición y pieza completa.

La premiación será el 7 de junio, día de las charlas con el público en general.

Fuente: EW/Eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí