Inicio Ecuador Assange andaba en patineta mientras estaba en la embajada de Ecuador

Assange andaba en patineta mientras estaba en la embajada de Ecuador

T13

Maniobrando una patineta en boxer (ropa interior) y una discusión con un guardia de seguridad diplomático son algunas de las escenas que protagonizaba Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, de acuerdo a un video publicado por EL PAÍS de España.

El medio español cuenta la vida de Assange, fundador de WikiLeaks, que fue detenido el pasado jueves tras retirársele el asilo y la nacionalidad.

La convivencia de Assange, según el personal diplomático, alteró las actividades diarias. Esto a raíz de escenarios, como los primeros mencionados, y la llegada de famosos como Lady Gaga, el actor John Cusack, Yoko Ono y su hijo Sean Lennon o la diseñadora Vivienne Westwood, que solía llevar comida a Julian.

“Los funcionarios y el cuerpo diplomático estaban cansados de reportajes y entrevistas, y de que Assange y su gente usaran la sala de reuniones”, dice un vigilante.

Assange hizo de la Embajada su refugio. Los vigilantes relatan que Assange daba entrevistas televisivas en calzoncillos, vestido solo de cintura para arriba (como en la imagen).

Otro de los escenarios que le molestaba a los empleados diplomáticos eran los festejos. “En otras épocas, coincidiendo con importantes filtraciones de Wikileaks, se festejan los éxitos a lo grande. Otras veces está más solo y, con su inseparable colaboradora Stella Morris, mata el tiempo jugando con una (patineta) por la Embajada o se dedica a dar patadas a un balón por el pasillo”, publica el medio.

Las imágenes fueron captadas por UC Global, una empresa de defensa y seguridad privada registrada como Undercover Global S. L. en Puerto Real (Cádiz).

Uno de sus propietarios es David Morales, buzo e infante de Marina, que se reparte el encargo de proteger la legación diplomática con la empresa Blue Cell, cuyo dueño tiene contactos con el Gobierno ecuatoriano que entonces presidía Rafael Correa. Lea aquí la noticia completa de EL PAÍS.

UC Global trabajó en la Embajada desde poco después de la llegada de Assange hasta 2017, cuando Lenín Moreno fue electo como presidente del Ecuador.

“En la Embajada todo se llenó de cámaras, tanto hacia dentro como hacia fuera”, dice Txema Guijarro, hoy diputado de Podemos y exasesor del entonces canciller Ricardo Patiño.

Ese servicio de seguridad lo pagaba la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia), según el embajador ecuatoriano en un documento interno enviado a un miembro de su Gobierno al que tuvo acceso EL PAÍS.

El pasado miércoles, un día antes del arresto de Assange, Wikileaks denunció el descubrimiento de lo que considera “una enorme operación de espionaje” a su fundador, pero uno de sus abogados, Aitor Martínez, aseguró que este espionaje se produjo en la época de Lenín Moreno, en la etapa en la que UC Global ya no prestaba el servicio.

Fuente:EW/Larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí