Inicio Complemento Principal 1 Ecuador regresa a la economía internacional

Ecuador regresa a la economía internacional

TW

Ecuador buscará reafirmar su deseo de regresar a la economía internacional y foros económicos mundiales durante la visita que el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, realizará a Chile y EE.UU. a partir de este jueves.

Ecuador pretende con estos viajes ratificar el “Plan de Prosperidad” que intenta promover un mayor flujo de inversiones hacia el país, informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en el que se indica que la gira de Martínez durará hasta el próximo domingo.

En Chile, el ministro ecuatoriano participará en varios encuentros con inversionistas de ese país, entre estos, el seminario “Ecuador: Destino de Inversiones”, en el que expondrá el cambio de modelo económico que ha llevado a cabo su gobierno en el último año y medio.

Con la aplicación del Plan de Prosperidad “se ha abierto las puertas al país para un mayor acceso a respaldo financiero, técnico y de desarrollo productivo y social, además, se ha podido recuperar la seguridad, confianza y credibilidad del mundo”, señala la nota de prensa.

Se refería la plan de desarrollo aplicado por el presidente Lenín Moreno, para el cual Ecuador recibirá unos 10.000 millones de dólares en préstamos de distintas entidades financieras internacionales.

Martínez se reunirá también con miembros de la Cámara de Comercio de Santiago, autoridades del Ministerio de Hacienda y del Directorio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), acción gremial de empresas industriales.

Tras su fugaz paso por Chile, el ministro ecuatoriano viajará el viernes a Washington, donde participará de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez también asistirá en la capital estadounidense al foro “Más allá de las fronteras. Una mirada al éxodo venezolano”, en el que se abordarán los desafíos que tiene la región ante el masivo flujo de migrantes de ese país.

Por Ecuador han pasado en el último año un millón de venezolanos, de los que se han radicado en el país entre 250.000 y 300.000.

El pasado martes, en la III Reunión Técnica sobre migración venezolana, celebrada en Quito, los quince Estados participantes exhortaron a gobiernos donantes y organismos financieros internacionales a apoyar a los países receptores con ayuda económica.

Aprovechando su estadía en Washington, Martínez acompañará al presidente Moreno, el próximo domingo, durante su intervención en el foro “Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo”.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial, al que asistirán líderes financieros, representantes privados y miembros de la sociedad civil, según el comunicado.

Fuente: EW/LaRepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí