Inicio Noticias Petróleo cierra a US$58,45

Petróleo cierra a US$58,45

Twitter

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,2 % y cerró en 58,52 dólares el barril, lastrado por los temores por la desaceleración económica y por la fuerte producción de EE.UU., aunque en el conjunto de la semana se incrementó.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 9 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Este viernes por la mañana, el barril de referencia en el país alcanzó un precio de 58,95 dólares, el más alto en lo que va de año tras el pico del pasado noviembre, pero después descendió, siguiendo la línea de los mercados internacionales.

Según los analistas, influyó en el movimiento a la baja la preocupación por la economía y, a la vez, la posibilidad de que, debido a la fuerte producción del país, se genere un exceso de provisiones en el primer trimestre de 2019.

La Agencia Internacional de la Energía dijo este viernes que el mes pasado la producción de la OPEP tocó su nivel más bajo en 4 años, 30,68 millones de barriles diarios, debido a sus recortes pactados pero también a las pérdidas de Venezuela.

“Aunque hay signos de que la situación mejora, la degradación del sistema de electricidad es tal que no aseguramos que los arreglos duren. La pasada semana, las operaciones industriales se interrumpieron gravemente y las pérdidas actuales en una gran escala pueden presentar un reto para el mercado“, dijo la agencia radicada en Francia.

Por otra parte, la firma privada Baker Hughes indicó que el número de plataformas petrolíferas en activo en EE.UU. ha caído por cuarta semana consecutiva, en este caso en una unidad, hasta 833.

En el conjunto de la semana, el precio del crudo se ha incrementado un 4,4 %.

Fuente:EW/Larepublica/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí