Inicio Destacados Cinco postulantes avanzan en el concurso para Fiscal General

Cinco postulantes avanzan en el concurso para Fiscal General

lahora
Diana Salazar, Merck Benavides, Javier Bósquez, Alberto Santillán y Juan Vizueta son los cinco postulantes con mejor puntuación del concurso para ocupar la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo informó el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) este jueves 14 de marzo.

Una vez presentadas las calificaciones finales, Merck Benavides fue el primero en reclamar por la calificación obtenida en la prueba oral, así como otros dos postulantes que presentaron el recurso de revisión.

Sin embargo, el Pleno del Consejo Transitorio resolvió negar todos los recursos presentados por los postulantes a la primera autoridad de la Fiscalía de Ecuador.

Con ello, anunciaron los 5 postulantes que avanza en el concurso. Diana Salazar en primer lugar, con una puntuación de 88,17; seguido de Merck Benavides con 85,17; Javier Bósquez con 77,91; Alberto Santillán con 77,79 y Juan Vizueta con 76,93 puntos.

Dentro del término de tres días, contados a partir de la publicación de la convocatoria en la página web de la institución, y en un diario de circulación nacional, la ciudadanía podrá presentar sus impugnaciones, en caso de que consideren que un postulante incurra en: falta de cumplimiento de los requisitos legales, falta de probidad o idoneidad, estar incursos en alguna de las prohibiciones e inhabilidades del mandato o haya omitido o alterado información relevante para postular al cargo.

Se espera que a finales de marzo, el Pleno del CPCCS-T designe a la nueva autoridad de la Fiscalía.

Fuente: EW/CPCCS-T


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí