Inicio Noticias Tame suprime conexiones con Bogotá y Lima

Tame suprime conexiones con Bogotá y Lima

Compartir
Ecuavisa

La aerolínea pública Tame ha resuelto la suspensión temporal de las conexiones con Bogotá y Lima procedentes de Quito y reforzar el mercado doméstico con un mayor número de asientos en 2019, informó este lunes la compañía aérea.

A través de un boletín de prensa, Tame asegura haber redefinido su “promesa comercial” fortaleciendo el mercado nacional, donde actualmente se mantiene posicionada en alrededor del 40 por ciento.

En este contexto ofertará un mayor número de butacas en rutas en los vuelos procedentes de Quito y con destino a Guayaquil, Cuenca, Manta o Loja.

La aerolínea también incrementará las frecuencias hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida, EEUU), medida que se encuadra en la implementación de un nuevo modelo de negocio destinado a reducir las operaciones no rentables de la compañía.

En paralelo, según abunda el comunicado, estas medidas buscan impulsar las operaciones que generen ingresos para la empresa, lo que “permitirá fortalecer el servicio de conectividad nacional y fomentar la estabilidad para la aerolínea”.

Por esta razón la directiva de Tame ha solicitado a la Dirección Nacional de Aviación Civil la suspensión temporal de las rutas Quito-Bogotá y Quito-Lima, tras realizar análisis técnicos y económicos que recomendaban estas acciones.

En 2019 Tame volará de manera regular a una decena de destinos nacionales y dos internacionales, Cali y Fort Lauderdale, a los que trasladará pasajeros, carga y correo, y con un incrementando del 8 por ciento en la oferta de asientos para el mercado doméstico.

“La optimización de los procesos que actualmente implementa la aerolínea, permitirá una operación estructurada y eficiente que pretende lograr excelencia en la calidad de sus servicios y que satisfagan de manera óptima las expectativas de sus clientes”, reza el boletín de la compañía aérea.

La aerolínea pública anunció en diciembre que suspendería a partir de este febrero la ruta aérea que une la capital de Ecuador con la ciudad estadounidense de Nueva York por falta de rentabilidad.

La aerolínea ecuatoriana ha tomado una serie de medidas para esclarecer y sanear sus finanzas tras un informe que sacó a la luz la Contraloría en 2018 y que hablaba de pérdidas millonarias.

Fuente:EW/Lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí