Inicio Ecuador Rafael Correa critica el Decreto 660 de Moreno

Rafael Correa critica el Decreto 660 de Moreno

Twitter
En el lanzamiento simbólico de la campaña electoral para los migrantes ecuatorianos en Europa, Rafael Correa se refirió a las últimas decisiones adoptadas por el Presidente de la República Lenín Moreno y criticó el Decreto Ejecutivo 660, en el cual, se delegan varias funciones competentes al Primer Mandatario a sus Secretarios de Gobierno.

Además, indicó que eso sería una causal suficiente para impulsar una revocatoria de mandato.

Correa manifestó que Moreno no debería delegar sus funciones presidenciales a sus secretarios, ya que los ecuatorianos no votaron por ninguno de ellos: “Lo último que ha hecho Moreno es delegar el Gobierno a 4 secretarios, si les pregunto el nombre no me dan uno. Eso no tiene legitimidad democrática, nadie votó por ellos, están destruyendo la democracia y la Patria”.

Además, resaltó que si Lenín Moreno no quiere gobernar la vía democrática sería llamar a una muerte cruzada, que significaría dar de baja a la Asamblea Nacional y llamar a elecciones generales: “Si le queda un poco de decencia a Moreno debería llamar a muerte cruzada, porque tenemos una junta de 4 notables que está gobernando el país y están destrozando Ecuador. Eso es inconstitucional, es imposible, no existe en una democracia”.

Ante esto, manifestó que existen dos vías, la revocatoria del mandato o la muerte cruzada, pero con la primera alternativa lo sucedería el Vicepresidente, que no fue electo democráticamente: “Por todas estas cosas, deberíamos apoyar esa marcha el 13 de febrero que está convocada en todo el país, para pedirle a Moreno que renuncie y que no le haga más daño a la Patria”.

Fuente: EW/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí