Inicio Deportes Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier

Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier

El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el buen juego y el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que el domingo recibe al Chelsea (5º).

Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.

Dos empates consecutivos del Liverpool, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles y a que contaba con un partido más.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, había pedido a sus jugadores que disfrutaran de la «emoción» de luchar por el campeonato, 29 años después del último título, como una forma de rebajar la presión de su tropa. El argumento funcionó y el subcampeón europeo volvió a brillar.

«No estábamos satisfechos de nuestras dos últimas actuaciones, habíamos tenido algunas dificultades con el juego a balón parado. Teníamos muchas cosas que mejorar. Hoy teníamos muchas expectativas y hemos ganado de una manera espectacular, queríamos mostrar una reacción», analizó el técnico alemán.

Wijnaldum, única novedad en el once con respecto al 1-1 del lunes ante el West Ham, dio un nuevo aire al centro del campo de los Reds y además se adornó con un gran gol.

Salah amplió su ventaja como máximo goleador de la competición -trofeo que ya logró el curso pasado- al aprovechar una excepcional dejada de tacón de su compañero brasileño Roberto Firmino.

Antes, el Manchester United (4º) se impuso 3-0 en Londres al Fulham logrando tres puntos que le colocan provisionalmente en puestos ‘Champions’, a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

Fuente: EW/AFP


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí