Inicio Ecuador Canciller Valencia insistió en la exoneración de la visa Schengen para...

Canciller Valencia insistió en la exoneración de la visa Schengen para Ecuador

lahora
El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia inició su visita a Bélgica con un encuentro con los funcionarios del Consejo, la Comisión, el Parlamento Europeo y del Servicio Europeo de Acción Exterior, quienes tienen bajo su responsabilidad los temas que conciernen al Ecuador y América Latina.

El Canciller José Valencia remarcó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, las cuales se han visto fortalecidas con la implementación del Acuerdo de Comercio Multipartes con la Unión Europea.

El Canciller también remarcó la importancia de que el Ecuador sea considerado dentro de los países exonerados de la visa de corta duración en el espacio Schengen.

A más de intercambiar criterios sobre los programas y proyectos que la Unión Europea desarrolla en el Ecuador, los funcionarios aprovecharon para consultar los puntos de vista del Canciller sobre los procesos de integración y concertación política latinoamericanos, con especial énfasis en UNASUR, CELAC y la Alianza del Pacífico. A su vez, evaluaron conjuntamente la crisis política que actualmente se está viviendo en Venezuela

Finalmente, el Canciller destacó la necesidad de que la Unión Europea amplíe la cooperación, a fin de que los países de la región puedan enfrentar los retos generados por la crisis migratoria.

Fuente: EW/Cancillería de Ecuador


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí