Inicio Complemento Principal 1 Fiscalía procesó al administrador de clínica de rehabilitación de Guayaquil

Fiscalía procesó al administrador de clínica de rehabilitación de Guayaquil

Compartir
larepublica

La Fiscalia General del Ecuador ha dado a conocer que la madrugada de este sábado 12 de enero se procesó a cinco personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación por el presunto delito de secuestro.

Según la fiscalía este centro operaba de forma clandestina.

El incendio que se produjo en una ‘clínica de rehabilitación’ para personas adictas a las drogas y al alcohol denominada “Nueva vida”, dejó como resultado 18 personas fallecidas por asfixia y otras 12 heridas.

Según dijo a los medios la jefa zonal de la Policía, Tania Varela, el incendio en la vivienda (donde operaba la ‘clínica de rehabilitación’) habría sido provocado por los pacientes. Apilaron colchones y los incendiaron con el fin de salir del centro clandestino sin imaginar las consecuencias.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con los familiares de los fallecidos y anunció que este hecho no quedará en la impunidad.

“Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación.

“Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación”, escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital “Abel Gilbert Pontón”, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15.24 hora local (20.24 GMT), sobre un incendio en un inmueble ubicado en el suburbio Guayaquil de la ciudad costera.

En ese momento, se coordinó el desplazamiento de agentes de los bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía de Ecuador.

Según comunicaron los bomberos guayaquileños en Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron quince unidades de combate, entre las que se encontraban cinco ambulancias del Cuerpo, y colaboraron en la emergencia más de 60 agentes.

Además, también se movilizaron cinco ambulancias del MSP, nueve unidades de la Policía y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Fuente:EW/larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí