Inicio Mundo Venden gasolina en Facebook ante la crisis en México

Venden gasolina en Facebook ante la crisis en México

Compartir
efe

Ante la crisis de desabastecimiento de combustible que sufre México en las últimas semanas, numerosos anunciantes ofrecen bidones de gasolina en el servicio de compraventa de la red social Facebook.

Debido a la posibilidad de que la gasolina se agote o llegue a ser inaccesible, algunos ciudadanos del estado de México apuestan por acudir a estaciones de servicio que todavía tienen combustible, y otros recurren a vías ilegales para conseguirlo.

Este es el caso de la venta de bidones de gasolina a través de Facebook, donde anunciantes identificados con su nombre de usuario, los cuales pueden ser reales o falsos, ofrecen gasolina a un precio mucho mayor del que se puede encontrar en las gasolineras.

Un usuario ofrece en Nezahualcóyotl, un municipio al sur de Ciudad de México, gasolina por 32 pesos (1,67 dólares) el litro, mientras que en las estaciones se está vendiendo hoy a no más de 21 pesos (1,10 dólares) el litro.

La escasez, que comenzó a partir del plan del Gobierno mexicano para combatir el “huachicoleo” (robo de combustible) por el cual se cambió el modelo de suministro de Pemex y se cerraron los ductos susceptibles de ser vías de saqueo de gasolina, persiste en al menos diez estados del país.

Fuente: EW/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí