Inicio Ecuador El nuevo director ejecutivo de ARCOTEL es Edgar Flores

El nuevo director ejecutivo de ARCOTEL es Edgar Flores

Compartir

Este viernes, 11 de enero, se designó al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, Edgar Flores Pasquel. La designación fue realizada por Guillermo León Santacruz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en una sesión extraordinaria.


Este proceso se da poco tiempo después de que la Contraloría acusó de no haber cumplido con 5 de 15 observaciones aplicadas al concurso de frecuencias organizado por el Gobierno anterior.

La Contraloría encontró que, en el proceso de entrega de frecuencias, se incumplieron varias normas. También que se pasó por alto la concentración de frecuencias que algunos grupos concursantes ya poseían al momento y que intentaron, a través de ARCOTEL, legitimar el acaparamiento con más frecuencias. Pese a que la Contraloría ordenó la nulidad del proceso, la institución no ha tomado esa decisión y, con ello, se mantiene la entrega de cerca de 1.400 frecuencias de radio y televisión.

Según ARCOTEL, este proceso está en marcha y se deben respetar los plazos y procedimiento. Pero de acuerdo al Contralor Pablo Celi las disposiciones de Contraloría son obligatorias.

Edgar Flores Pasquel es abogado de los Tribunales y Juzgados del Ecuador por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y tiene un Diplomado Superior en Derecho, con mención en Derecho del Mercado, expedido por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Fuente: EW/ ARCOTEL

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí