Inicio Destacados Fiscalía no receptó versión de Rafael Correa en caso Valdiviezo

Fiscalía no receptó versión de Rafael Correa en caso Valdiviezo

Compartir
En la Fiscalía General del Estado se tenía prevista la versión libre y voluntaria del expresidente de la República, Rafael Correa, dentro del proceso de investigación de la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. Sin embargo, este procedimiento no se pudo realizar debido a la ausencia de los abogados del exmandatario.

El expresidente fue citado por las autoridades para las 09H00 de este jueves, hora Ecuador, para que rinda su testimonio desde Bruselas, Bélgica (su actual lugar de residencia), mediante videoconferencia. En este caso se investiga la muerte del comunicador que ocurrió el pasado mes de abril del 2013

Después de esta fallida diligencia, la Fiscalía fijó convocar al hijo del periodista, Fausto Valdiviezo junior, así como a los exministros Ledy Zúñiga y José Serrano, en los próximos días. El periodista ecuatoriano, Fausto Valdiviezo, fue asesinado el 11 de abril de 2011. Desconocidos le dispararon fuera de la casa de su madre, en la ciudadela la Atarazana, en Guayaquil.

El 17 de octubre de 2017 se acusó a Ronny A. como el autor material del asesinato. La familia del comunicador anunció que habrían recibidos amenazas por las declaraciones que entregaron y por este motivo la Policía Nacional implantó medidas de seguridad con estas personas.

Fuente: EW/ Fiscalía

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí