Inicio Ecuador Norma Vallejo quedó en manos de la justicia

Norma Vallejo quedó en manos de la justicia

Compartir
Wikipedia
El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, este 8 de enero de 2018, declarar improcedente y devolvió el pedido de la Corte Nacional de Justicia sobre la autorización para procesar penalmente a la exlegisladora Norma Vallejo, puesto que ya no tiene la condición de asambleísta.

Vallejo está involucrada en el caso “diezmos” y fue destituida por esta causa en noviembre de 2018. Ahora, el juez podrá continuar con el proceso penal en su contra.

La asambleísta Noralma Zambrano propuso devolver a la Corte Nacional de Justicia el pedido de autorización para el inicio de la causa penal en contra de la exlegisladora Norma Vallejo, debido a que ya no goza de la condición de asambleísta, por tanto, no es competencia de la Asamblea pronunciarse al respecto.

Con 82 votos a favor y 31 abstenciones, el hemiciclo aprobó la resolución que permite al juez continuar con el proceso penal.

En de noviembre de 2018, el Legislativo aprobó la destitución de Norma Vallejo por, supuestamente, haber gestionado cargos públicos, luego de que una Comisión multipartidista la investigó.

En diciembre de 2018, la fiscal subrogante, Ruth Barreno, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exasambleísta Norma Vallejo.

Con la autorización de la Asamblea, el juez de la Sala Especializada de lo Penal, Iván Saquicela, podrá continuar con el proceso.

Fuente: EW/Asamblea Nacional

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí