Inicio Complemento Principal 1 Luis Chiriboga podría acogerse a prelibertad según su abogado

Luis Chiriboga podría acogerse a prelibertad según su abogado

Metro Ecuador
Una vez que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue trasladado a la cárcel de Latacunga para que cumpla con el resto de su pena por el delito de lavado de activos, su abogado, Juan Carlos Machuca, anunció que esta reuniendo los requisitos para solicitar la prelibetad del exdirigente.

Chiriboga fue sentenciado a 10 años desde el 2015, sin embargo, esta pena fue disminuida a 6 años en arresto domiciliario. Tras la decisión de las autoridades, una vez que el exdirectivo agoto todos sus recursos judiciales, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi tras realizarle los exámenes médicos correspondiente.

Machuca consideró una falta de respeto la medida de trasladar a su cliente a la cárcel ya que es una persona de la tercera edad. Recordó que Chiriboga sufre de presión alta y que pedirá exámenes médicos para constatar que no ha existido un deterioro en la salud del exdirigente del futbol ecuatoriano.

El jurista comentó que el encarcelamiento de Chiriboga le servirá para acogerse a otros beneficios, según el abogado Juan Carlos Machuca. “Este es un requisito para pedir la prelibertad”, a la cual se acogió Galo Lara, libre desde agosto 2018 y actual candidato a prefecto. Aproximadamente dos meses le tomará al jurista recolectar todos los elementos para realizar la petición.

Fuente: EW/ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí