Inicio Ecuador Ministro Pérez : Diésel se mantendrá en USD$1,037 dólares

Ministro Pérez : Diésel se mantendrá en USD$1,037 dólares

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, anunció que el precio del diésel se mantendrá en USD$ 1,037 hasta definir cuál será el nuevo costo.

Comentó que primero se reunirá con los representantes de las comercializadoras de combustibles del país, el próximo jueves 3 de enero.
Este valor no cambiará para los segmentos de transporte pesado y pasajeros

Recordó que tras esta reunión se presentará el nuevo valor para la venta al público y de dará a conocer el mecanismo de compensación para los segmentos que aún tendrán el subsidio. El Secretario de Estado, señaló que para concretar este tema, se realizarán reuniones técnicas mensuales lideradas por la empresa pública EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

En la reunión se tratará un margen de comercialización que se aplicará como parte de la fórmula de cálculo del precio de venta al público del valor del diésel. Adicionalmente, el Ministro de Energía manifestó que para definir los nuevos precios se tendrá como base los datos de los beneficiarios. Las entidades encargadas de validar este listado serán el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“Las compensaciones para el sector del transporte que ha sido consideradas en el Decreto, serán entregadas por parte del Estado, una vez que se cuente con la lista final. Se entregarán tarjetas de consumo de acuerdo al tipo de vehículo, cupos y combustible”, agregó.

Fuente: EW/Ministerio de Energía


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí