Inicio Complemento Principal 1 Ministro de Hidrocarburos inauguró hidroeléctrica Delsintanisagua

Ministro de Hidrocarburos inauguró hidroeléctrica Delsintanisagua

En un evento presidido por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se inauguró la central hidroeléctrica Delsintanisagua, que está ubicada en Sabanilla y El Limón del cantón Zamora, de Zamora Chinchipe, El Gobierno entregó este proyecto con un 100% de capacidad operativa después de tres años de la fecha establecida para su apertura.
Este proyecto fue contratado en el periodo del expresidente Rafael Correa con la empresa Hydrochina. Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) explicó que se tuvieron que solucionar varios problemas, heredados del anterior gobierno, para no retrasar más la operación.

El Ministro Pérez comentó que la central cuenta con una capacidad instalada de 180 megavatios, que permite producir una energía anual estimada de 1411 gigavatios. «Con un costo de USD$ 258 millones de dólares, Delsitanisagua beneficia de forma directa a 557.504 habitantes pertenecientes a la zona de concesión sur de la Empresa Eléctrica Regional del SUR S.A., que abarca a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.»

El titular de la cartera de Estado recalco que este proyecto evitará emitir 480 mil toneladas de CO2anualmnete. “Esto es equivalente a sacar de funcionamiento 106.000 vehículos al año. Esto representa un ahorro, en no compra de diésel para generación térmica, que alcanza los USD$ 25,82 millones anuales”. (BGV)

Fuente: EW/Ministerio Hidrocarburos


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí