Inicio Destacados Moreno enviará hoy terna para designar al nuevo vicepresidente

Moreno enviará hoy terna para designar al nuevo vicepresidente

Compartir
confirmado.net

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitirá este jueves 6 de diciembre a la Asamblea Nacional la terna para designar al nuevo vicepresidente, en reemplazo de María Alejandra Vicuña.

Los nombres no fueron revelados y se mantienen en reserva hasta que el documento ingrese oficialmente a la Secretaría del Parlamento.

La información fue confirmada la noche del miércoles por el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, quien asistió en representación del gobierno a la tradicional Serenata Quiteña por los 484 años de fundación de la capital.

Este jueves también está previsto que el Pleno de la Asamblea tramite y acepte la renuncia irrevocable de Vicuña.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó oficialmente su renuncia este miércoles. Sin embargo, mantiene el cargo hasta que la Asamblea Nacional decida si acepta o no el documento que presentó en medio de una indagación fiscal por supuesta corrupción y un “escándalo” político.

“La vicepresidencia hoy día está todavía en manos” de Vicuña, manifestó, durante una entrevista en Contacto Directo, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno.

Roldán señaló que la Asamblea, de acuerdo a la ley, será “la que tenga que tratar esa renuncia porque es el ente nominador, y posteriormente es que se enviará una terna para que sea la misma Asamblea la que nombre al nuevo vicepresidente”.

Según el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa “el Pleno de la Asamblea Nacional designará a la vicepresidenta o vicepresidente de la República con la mayoría absoluta de sus integrantes”. El mismo apartado menciona que si en 15 días la Asamblea no elige, el primer candidato de la terna será el vicepresidente.

Con la renuncia de Vicuña, el país perdió a dos funcionarios de ese nivel en casi un año por escándalos de corrupción. Ese cargo lo fungió Jorge Glas con Rafael Correa y posteriormente con Lenín Moreno hasta agosto de 2017.

Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí